Mañana incierta

Despertar a un mundo de oscuridad. Abrir los ojos y percibir la habitación sumida en la penumbra. Aterido de frio poso mis pies en el suelo, que pese a ser de piedra parece de hielo. Un escalofrío me recorre la espalda y llega a mi cabeza. Estoy por fin totalmente despierto.

Rápidamente me visto con mi túnica y mis pies me llevan hacia la cocina de la casa. Desayuno, comida caliente que calma el hambre de la noche, comida que reconforta el cuerpo y el alma, alimento, bendito alimento…

Salgo fuera, me espera un día duro, un día de trabajo. Voy andando hasta la calzada romana. Vieja y mohosa, piedra y musgo, hacen dificil el caminar por ella. Me recuesto en un árbol recubierto de liquen. Espero a que alguien pase y me deje un hueco en su carruaje.

Sigue siendo de noche, hace un frio mortal, y de pronto en la calzada atisbo una luz fantasmal. Una figura vestida de blanco se acerca lentamente a lomos de un gracil corcel, seguida por un carruaje que ilumina el camino con cuatro antorchas, una en cada esquina.

Ella, pues es una mujer, llega a mi altura. Me fijo en su rostro y ya no puedo apartar la vista. He quedado atrapado por su hechizo, no puedo separar la mirada de sus dulces y bonitos ojos…

Muero, siento que muero, de inanición, de apatía. Muero recostado contra el mismo árbol recubierto de liquen. Muero y la oscuridad me envuelve… ¿Por qué me has hecho esto dama mía?…

Un comentario en “Mañana incierta

  1. Un pequeño relato que lleva rondando un tiempo por mi cabeza, que dejo aquí recogido para recordarlo y para que lo leáis.

    Puede ser un posible comienzo o quizá un final de algo mayor, pero nunca se sabe…

    En fin, espero que os guste.

    Saludos

Responder

