Mantener un blogroll

Una de las cosas que más cuesta es mantener un blogroll decente. Para aquellos que no sepan lo que es un blogroll ( o que no lo llamen así) les comento mi idea, o definición del mismo.

Un blogroll es una lista de enlaces a otros blogs, ya sea por considerarlos interesantes, por ser de lectores asiduos de tu blog o simplemente porque deseas ofrecer un punto de acceso a otros lugares de la bitacora.

El mantenimiento de un blogroll es costoso sobre todo si quieres incluir blogs que tu personalmente consideres “de calidad” o “de utilidad”, es decir, blogs cuyos contenidos sean buenos o útiles (creo que era obvio, pero por si acaso).

Lo bueno suele ser ir mirando los blogroll de los blogs que frecuentas o de aquellos a los que llegas por casualidad al pinchar en un enlace en Google u otros buscadores. Aún así muy probablemente no encuentres muchos blogs que poner, como me está pasando a mi actualmente.

Se dice que un buen blogroll puede ayudar a que tu número de visitantes diarios crezca, aunque personalmente estoy muy contento con los 200 visitantes / día, pero me gustaría mejorar mi blogroll para ofrecer una mayor visión de la telaraña global que es Internet y de las personas que por ella dejan sus huellas.

Pues ya sabéis, construid un buen blogroll y si este humilde espacio en la web os gusta añadidlo a el, si quereis claro

3 comentarios en “Mantener un blogroll

  1. Yo nunca me rebajaré con eso, cada uno debe de visitar lo que lo interesa y no estar cambiándose enlaces a diestro y siniestro porque el contenido pasa a ser una mierda.

  2. Yo no me refiero a cambiar enlaces alterando el contenido, si no a mantener un listado de los blogs que al autor de la bitácora le parecen buenos o interesantes.

    De todas formas el visitante es quien elige lo que visita y lo que no (pero siempre esta bien darle la oportunidad de visitar algo nuevo), y evidentemente es el autor quien decide que quiere o no publicar, por lo que tu opinión es también perfectamente válida.

    Saludos

Responder

