Comienza el frio

Hoy ha comenzado de verdad el crudo frio del otoño/invierno. Situación: Son las 06.30h de la mañana y salgo de casa para ir al tren. Al pasar por la pescadería, que tiene termometro en el escaparate, he mirado la temperatura y… -1º Celsius.

Encamino mis pasos hacia la plaza entre nubes de vaho producidas por mi respiración, y comienza a soplar una fina brisa que hace que la sensación térmica sea de un par de grados menos, y yo con la bolsa en la que llevo las cosas del curro (carpeta, libro y paraguas) en la mano.

Sigo mi camino, y paso por el paseo de la antigua camino de la estación. Cual es mi sorpresa al ver que todas las hojas caidas han quedado congeladas. Mi mano izquierda (la de la bolsa) comienza a resentirse.

Llego a la estación, saco el billete y para el tren, aliviado al pensar en la calefacción del mismo. Sin embargo no he tenido en cuenta un factor muy importante. La temperatura al salir del tren en la estación de Abando (a la que por cierto le han cambiado el nombre y ahora se llama Abando Indalecio Prieto o algo así…).

Enfilo la Gran Vía bilbaina hacia la plaza Moyua y veo la temperatura en los termometros de la ciudad: 3º C. Sigo mi camino, y al entrar en la oficina he dado gracias a Eru por la calefacción (por primera vez, ya que la de la oficina suele estar bastante alta puesta…).

Ahora me quedan hora y cuarenta y cinco minutos de trabajo, y pienso en que saldré al frio helador de una tarde que se espera sea corta e intensa (Assassin’s Creed tendrá la culpa si está en el Fnac… 😀 )

2 comentarios en “Comienza el frio

  1. Estos días estoy sin proyecto asignado y sin formación (bueno, el viernes y hoy por el momento) así que me puedo permitir el lujo de postear en horas de trabajo…

    😀

    Nos vemos

Responder

