Amanecer

Al despertar todo es oscuridad, la luna refleja su tenue luz en el cristal de la ventana, imprimiendo un fantasmagórico y reluciente círculo luminoso. Las horas pasan lentas, tal es el poder de la Oscuridad, el tiempo se dilata, la Luz no llega jamás…

Camino hacia la bestia de hierro, el transporte que me llevará a ponerme el yugo del trabajador, bajo la luz de las farolas todo toma un matiz distinto, camino dormido, camino por instinto, camino y parece que nunca llego…

Amanece, la luz incide en el cristal del vagón, despierto, me cubro los ojos ante la repentina iluminación que me proporciona la luz solar. Entrecierro los párpados para poder leer mi novela sin quedarme ciego, sin que la vista me duela.

Llego a mi destino, camino bajo la luz del amanecer, el día toma otro matiz. Mundo de matices, es el mundo donde vivimos, mundo de matices, millones y millones distintos.

Subo las escaleras, es hora de trabajar. Pasarán 9 horas y volveré a la oscuridad….

Responder

