Gaelicus Sapiens: Día 1

El viernes a la tarde decidimos salir al día siguiente a las 06:00h. Hacía tiempo que no madrugaba tanto y, la verdad, me costó levantarme pero bueno. Tras prepararme para el viaje salí a la plaza de Orduña que a esas horas presentaba este aspecto:

Orduña 06:00h

Tras recoger a Tiko en Bilbao, el viaje no tuvo demasiado que reseñar, paramos un par de veces, estuvimos hablando de mil y una cosas, en fin, pasando el rato hasta llegar a Galicia. Al llegar, dejamos el coche en un Parking justo al lado del hostal y procedimos a recoger las llaves de las habitaciones.

Las habitaciones disponían de cama individual:

Hostal 003

Baño completo:

Hostal 002

Estaban muy limpias, y además te las hacían cada día. Por 25€ la noche no se puede pedir mucho más. Un detalle curioso es que las luces de los pasillos se encendían mediante unos sensores que captaban si había personas y encendían las luces, rollo domotico. Se puede apreciar el sensor justo encima de la señal de salida de emergencia.

Hostal 001

Después de asearnos y descansar un rato decidimos salir a hacer una primera visita a la ciudad. Paseamos por el casco antiguo y luego entramos a la catedral justo antes del oficio religioso del último día:


Santiago de Compostela 001 Santiago de Compostela 002 Santiago de Compostela 003 Santiago de Compostela 004 Santiago de Compostela 005
Santiago de Compostela 005 Santiago de Compostela 006 Santiago de Compostela 007 Santiago de Compostela 009 Santiago de Compostela 008
Santiago de Compostela 010 Santiago de Compostela 011 Santiago de Compostela 012 Santiago de Compostela 014 Santiago de Compostela 013
Santiago de Compostela 015 Catedral 001 Catedral 002 Catedral 003 Catedral 004
Catedral 005 Catedral 006 Catedral 007 Catedral 008 Catedral 009

Después de la primera toma de contacto fuimos a cenar. Escogimos el Bar “O Barril” en el que pedimos diferentes raciones para ir picando de todo un poco. La verdad es que recomiendo ese bar para coger raciones ya que las cantidades son generosas, teniendo en cuenta que han sido pensadas para una persona, y el servicio fue más que correcto.

Tras pasar unas cuantas horas cenando, pusimos punto final al día tomando algo en una terracita, la única que seguía abierta a las 1.45h (aproximadamente esa hora sería), en la que pasamos un poco de fresco y tras tomar la bebida decidimos ir al hostal para pasar la noche.

Así fue nuestro primer día. Mañana subiré algunas fotos del segundo y os contaré lo que hicimos. Un saludo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s