Cambio climático: Maldita metereología

Últimamente el clima está como quiere. Hace cosa de un mes estaba en Barcelona que ni me podía mover del calor que hacía y ahora me dicen que esta venga a llover y a hacer viento.

Aquí en Euskadi igual. Antes de venir veía las noticias y daban cómo la playa de la Concha en San Sebastián estaba llena de gente y cómo en Bilbao los termómetros rondaban los cuarenta grados centígrados. Pues bien, vengo y me encuentro con que hace como mucho veinte grados (yo lo agradezco, pero entiendo que no es el tiempo que uno se espera encontrar en pleno Agosto) e incluso ha llovido varios días.

Y luego dicen algunos que los efectos del cambio climático no son visibles… ¡Lo que hay que oir!. El cambio climático ya está aquí, no hay más que fijarse en el tiempo que hemos tenido estos últimos años en España y compararlos con los registros de hace diez o veinte años para comprobar cómo ha variado la climatología.

Y sin embargo la gente no se conciencia aún de que se deberían tomar medidas para paliar los efectos del cambio. Y si digo paliar es porque pienso que la mayoría de lo que ya ha ocurrido es irreversible. La Naturaleza pondrá a todos en su lugar y el ser humano no está bien visto por la Madre Natura… No quiero decir que nos vayamos a extinguir en un futuro cercano, pero si que, de seguir así, el ser humano deberá adaptarse a una Tierra mucho más desértica y contaminada que la actual.

No cuesta nada poner nuestro granito de arena, usando los recursos de modo responsable, reciclando y haciendo ese tipo de cosas que los ecologistas llevan tantos años pregonando (a pesar de que se producen paradojas como los de Greenpeace protestanto en “barcos”, por no llamarlos bañeras, que contaminan mucho, ya que algunos de ellos son antiguos y estan en mal estado, pero ese es otro tema…)

Así pues os animo a que aportéis vuestro granito de arena para paliar los efectos del cambio climático que ya ha comenzado y que si no hacemos nada por paliarlo puede ser muy grave en un plazo más corto del que podríamos imaginar.

Anuncios

2 comentarios en “Cambio climático: Maldita metereología

  1. Estoy de acuerdo con lo de tomar medidas: Menos emisiones, consumo eficiente del agua, combustibles alternativos y un consumo responsable de energia.

    Pero tambien es sabido por todos que cambios climaticos ha habido muchos a lo largo de la historia del planeta.

    Los cambios climáticos forman parte de un ciclo que se repite cada x años. Con esto no quiero decir que la actividad que se esta llevando a cambo por el hombre no incida en ello.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s