Comprarse un Mac

Hace unos años decidí comprarme un ordenador Mac para mi uso y disfrute personal. En aquella época aún no había Macs con procesadores Intel y por lo tanto no era posible instalar Windows.

Me compré el portátil tope de gama, un Powerbook G4 de 17″. Ahora son comunes los portátiles de 17″ e incluso más pulgadas, pero cuando yo adquirí mi equipo no lo era en absoluto. De hecho fue el primero de esas características en salir al mercado. Muchos decían que estaba loco, que no sabían cómo podía haberme comprado un Mac, que si no había nada que hacer con el… en fin, una serie de cosas dichas desde el desconocimiento.

Para nada me arrepiento de mi decisión, es más, añoro muchas de las características del software de Apple en mi uso diario de Windows, ya que me he acostumbrado tanto a usar ciertas cosas (atajos de teclado, modos de instalación de aplicaciones, etcétera) que ahora no se vivir sin ellas. De lo único que me arrepiento (pero en la época en que hice la compra nadie lo sabía) es de no haber esperado a que Apple hiciera su movimiento magistral.

El movimiento magistral fue contar con Intel para que le abasteciese como fabricante de procesadores ya que entonces hizo posible la instalación de Windows en sus máquinas. Y más que eso, Apple sacó una beta de un programa que permitia hacer una partición en el formato de Windows y además recopilaba todos los drivers necesarios para el correcto funcionamiento del hardware llamada BootCamp que aparecerá en su versión completa en la nueva y esperadísima versión del sistema operativo Mac OS X: Leopard

Esto ha hecho que muchos usuarios de Windows se planteen la compra de una máquina de Apple, y como dicen en la empresa de la manzana : “Si se compran un Mac, seguro que prueban OS X”. Y creedme cuando os digo que si probáis el S.O. de Apple, no lo desinstalaréis del Mac que compréis.

Sin embargo ahora no es demasiado buen momento para comprarse un Mac. Si, ha salido la nueva version del iMac pero yo creo que es recomendable esperar a que salga Leopard en Octubre, pues todos los sistemas de Apple que se compren a partir de entonces llevarán preinstalado este sistema operativo.

En fin, os recomiendo hacer el esfuerzo, y si os tenéis o queréis comprar un ordenador nuevo, que miréis los Mac con buenos ojos, porque os lo digo sinceramente, son la bomba, tanto a nivel de hardware y diseño como a nivel de software incluido.

6 comentarios en “Comprarse un Mac

  1. Me contradigo ligeramente a la hora de no aconsejar comprar un Mac ahora, pero por la razón que ya he comentado, es decir, por el hecho de que si lo haces ahora tendrás una versión del sistema operativo que se queda “anticuada” en Octubre. Yo creo que por esa razón es mejor esperar a ese mes, aunque sigo recomendando la compra de un Mac (que lio :D)

    Saludos

  2. Bueno yo no me referia a eso.

    En primer lugar, yo creo que cuando tu compraste el Powerbook, sinceramente no servia para nada, al menos en el ambito universitario que viviamos. Muestra de ello es que tu portatil en los proyectos solo podia ser utilizado para hacer documentaciones. (No te mosquees,jeje)

    Por otro lado, el hecho de que ahora se pueda instalar Windows, es una maniobra magistral, por supuesto. Porque es la unica forma de que todos los miles de usuarios que consideran que no sirve para nada (o al menos para sus propositos y yo me incluyo) lo compren.

    Seamos razonables, salvo que seamos profesionales de la imagen y/o video o no usemos el ordenador nada mas que para escuchar musica, un Mac apenas servia.

    Apple, con su maniobra “magistral” de poder instalar windows, esta reconociendo que el Mac OS no sirve de nada para la mayoria de usuarios.

    Lo que van a conseguir por supuesto es muchisimas ventas, pero la mayoria por su diseño.

    En mi opinion creo que se han vendido.

    Han conseguido que la próxima vez que me compre un ordenador, me plantee comprarme un IMac (Cosa que nunca habia hecho). Pero instalare Windows, ya que el Mac OS X, sigue sin servirme para nada.

    PD. Bueno, si uso el ordenador solo para navegar por internet, entonces vale, instalare el Mac OS X.

    Fin 🙂

  3. Claro que durante la carrera no servía para nada, ya que todos los proyectos (o casi todos) los haciamos en y para Windows.

    Pero, por ejemplo, mi proyecto fin de carrera esta desarrollado en Mac OS X con NetBeans y eso si, luego probado bajo Windows.

    En cuanto a lo de que Mac OS X no sirve para nada, pues… sirve para lo mismo que Windows, Linux o cualquier otro sistema operativo. Otra cosa es que no sepamos sacarle provecho al sistema porque hayamos tenido una formación orientada totalmente a Windows, o que no sepamos de software que cumpla nuestros propósitos. Esta claro que Windows tiene más base de software y más base instalada, pero esto no es indicativo de que otros S.O. no sirvan para nada…

    Por último, la razón principal por la que cambiaron a Intel es que IBM (que fabrica los PowerPC) no le podía garantizar a Apple un suministro estable de procesadores. El resto del movimiento les ha salido de cine (de ahí lo de magistral)

    En fin, esta visto que no tenemos la misma perspectiva sobre el tema, pero ojala todos los posts fueran comentados así para que yo pudiera rebatirlos en algunos casos y en otros dar la razón a quien comente.

    Un saludete 😀

  4. Cuando digo que el Mac OS no sirve para nada, es una forma de hablar, al igual que cuando digo que solo sirve para esuchar musica.

    Será un SO muy válido, solo que muchos de los programas que la gente usa no han sido adaptados para el.

    Un claro ejemplo es lo que hablabamos el otro dia. Vale me pongo el Mac OS, pero ¿puedo comprarme un juego de ultima hornada y jugar?

    Yo no tengo nada en contra de Apple, me parecen unos cacharros super majos, pero veo que su SO está limitado.

    No se, quizá sea yo y se trate de un tema de adaptación.

    Me tendrás que dejar el PowerBook unos dias a ver.

    Saludos.

  5. En el tema de los juegos ahí si que no te lo discuto, ya que al tratarse de un sistema operativo más orientado a la rama profesional (diseño, video, web y esas cosas) no tiene soporte para casi ningún juego. Además al no tener un API con la que desarrollar juegos (bueno si que tiene, OpenGL, pero no es nada utilizada hoy en dia) pues eso hace que las desarrolladoras no hagan juegos para Mac.

    No es que su S.O. esté limitado, más bien lo está el conjunto de aplicaciones o juegos para OS X, y las razones de esto serán diversas, pero sobre todo que el parque de PC’s con Windows instalado es muy superior al parque de Mac’s con OS X, con lo que compensa desarrollar solo para Windows.

    De hecho y bajo mi punto de vista, esto es muy triste por estas razones:

    1. En cuanto al software (sin hablar de juegos). Con un poco de esfuerzo se pueden desarrollar aplicaciones para Mac que son mejores que sus semejantes de Windows (este es el caso por ejemplo de Photoshop). No es que cueste mas, sino que algunas empresas no son abiertas de miras (Autodesk es una de ellas cuyo único producto para Mac es Maya, si es que lo siguen sacando).

    2. En cuanto a los juegos, pues ahí si que veo más dificil que una desarrolladora se embarque en el proceso de creación de un juego para Mac, ya que quizá no recuperaría la inversión con las ventas del juego, teniendo en cuenta el parque de Mac’s con OS X.

    Dios, como me esta gustando comentar en este post.

    Saludos

    P.D.: En cuanto al Powerbook, esta en Barcelona, así que dificil que te lo deje (al menos en Agosto…)

Responder

