Stargate: Atlantis

Atlantis

Introducción

Desde que vi la película me convertí en fan de Stargate. Combinaba acción, exploración e investigación de una manera que, al menos a mi, me pareció muy inteligente a la par que entretenida. Estoy intentando encontrar una edición en DVD pero hasta el momento mi búsqueda ha sido infructuosa, me temo que la habrán descatalogado ya…

En fin, cual fue mi sorpresa, hace algunos años, al descubrir que había una serie de televisión en la que el conocidísimo Richard Dean Anderson (McGiver para los amigos) hacía de Coronel O’Neill y cuyo argumento continuaba el de la película. Es una buena serie, con una temática que también se centra en la investigación, la exploración y la acción, si bien se centraba más en esta última (los capítulos son más cortos que una película y hay que hacerlos más intensos…). Pues bien, en un momento de la serie a O’Neill le “inoculan” por decirlo de alguna manera unos conocimientos de una raza que se conoce como “Los Antiguos”, que son los creadores del Stargate, y por lo tanto disponen de una tecnología inimaginable.

Aquí es dónde entra Stargate: Atlantis. Se trata de la continuación “espiritual” de la serie Stargate. Su argumento se basa en que en cierto momento de la historia se descubre en la Antártida un asentamiento de los Antiguos, en el cual se encuentran las coordenadas hacia la ciudad de los Antiguos, llamada Atlantis. (Si, es el mito de la Atlántida, sólo que no se encuentra en este planeta). Sigue con la mezcla de investigación, exploración y acción, aunque para mi gusto mejor equilibrada que en la serie Stargate, pero no llegando al nivel de la película que dio origen a esta macro-saga. Quien esté esperando ver a los conocidos protagonistas de Stargate que se olvide (algunos hacen apariciones como personajes secundarios) pero las interpretaciones de los nuevos están a la altura (al menos para mi).

Valoración

Es una serie muy recomendable para los fans de Stargate, pero es recomendable verse la serie de Stargate entera antes de comenzar con esta. Visualmente es muy creible (aunque hay algún efecto que daña un poco la imagen de credibilidad, pero bueno) y el argumento esta bastante bien conseguido.

Nota

Mi puntuación: 8.5/10

Un comentario en “Stargate: Atlantis

Responder

