24

La serie

Introducción

No hace mucho oí hablar de una serie en la que cada capitulo conformaba una hora de un día para olvidar. Y efectivamente en eso se basa 24. La serie narra las situaciones imposibles en las que se ve inmerso Jack Bauer (el protagonista) en ese día aciago que pondrá en peligro a E.E.U.U.

Jack es un agente de la unidad anti-terrorista de los Angeles (CTU) que en los diversos días (temporadas) de la serie, tendrá que resolver los más variopintos conflictos. Desde el secuestro de su familia y el chantaje que le hacen en la primera temporada hasta la búsqueda y desactivación de 5 bombas nucleares en la sexta.

Valoración

El reparto es de lujo, y eso que hay muchos personajes. La verdad es que el tema de personajes es algo complejo, ya que uno que en una temporada es secundario, más adelante se convierte en personaje principal en otra temporada. Este aspecto es quizá el más dificil de controlar de esta serie, pero se supera facil.

Lo mejor de la serie sin duda es su aspecto temporal. TODO sucede en tiempo real (en los primeros capítulos hasta la serie se jacta de ello diciendo “Events occur in realtime”), es decir, no hay más cortes del tipo “He de ir a este sitio y en un segundo llego y empiezo a investigar allí”, lo que le da a la serie una tensión y un suspense inalcanzables para otras series.

Además, y a pesar de lo que pueda parecer la serie no es para nada repetitiva, ya que en cada temporada se dan giros de argumento inesperados, o situaciones más límite que en las anteriores.

En resumidas cuentas, una serie estupenda para los amantes de la acción y el suspense.

Nota

Mi puntuación: 9.7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s