El “amigo informático”

Me ha gustado la editorial de “El Singular” (un periódico gratuito dedicado exclusivamente a las nuevas tecnologías) que la copio integra aquí para que todos podáis leerla.

Habrá algunos, como yo, que os sintáis identificados con lo que dice y otros que seáis los “amigos no informáticos” que menciona. Apliquemonos el cuento tanto unos como otros. Seguid leyendo para saber más…

A poco que sepas de informática seguro que tienes a tu alrededor gente que piensa de ti que eres el nuevo Bill Gates

Es la misma gente que cuando tiene el más mínimo problema con su ordenador, te llama angustiada por teléfono, a cualquier hora del día o de la noche, suplicándote que le resuelvas los problemas. Como si fueras de la ONG “Informáticos sin Fronteras”.

¿Acaso tú llamas a un amigo un fin de semana y lo pones a arreglar las cañerías de tu casa cuando se obstruye el sumidero? No. Lo que haces es esperar al lunes y llamar a un fontanero. La cultura del “amigo informático”, ese que está más disponible que un recién divorciado, obsesionado en resolver los marrones informáticos de sus congéneres, está tan incrustado en nuestra sociedad que se ha convertido en un icono popular de los últimos tiempos.

Quizás la culpa la tengamos nosotros, la gente cree que el informático disfruta haciendo cosas tan poco estimulantes como reiniciar 50 veces un ordenador o reinstalar un sistema operativo otras tantas (¡Bufff!)

A pesar de todas estas reflexiones que rondan tu cabeza siempre acabas en casa de tu “amigo no informático” y le arreglas el entuerto. La mayoría de veces se trata de problemas menores: algún cable no está conectado donde debería, no ha instalado drivers, o no ha actualizado algún componente; pero otras te toca sudar para deshacer el embrollo que tu “amigo” ha montado.

Un día acudí al rescate de un familiar que después de estar un rato borrando archivos por su cuenta de la carpeta Windows, al final tiró por la calle del medio e intento tirar la propia carpeta Windows entera a la papelera. Minutos después sonó el teléfono de mi casa.

Mi recomendación personal es que cuando hagas amistades nuevas digas que eres panadero. Jamás nadie te llamará para que le expliques cómo funciona una barra de pan.

Anuncios

2 comentarios en “El “amigo informático”

  1. Es buena ¿verdad?. Se parece un poco a cierto mail conocido como “Lo que no es un informático” pero este último es más genial aún…

    Saludos

  2. bueno, bueno, bueno…

    pero los informaticos no sois como una especie de enviados del destino q UNICAMENTE existís para desfacer nuestros entuertos??

    ahora sé pq me han dejado de habalr todos los q tenia. y ahora sabes pq estoy en el master, para conocer a 13 nuevos futuros ángeles de los bits.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s