Baneos en Xbox Live

Bueno, lo que muchos usuarios se temían ha acabado llegando. Microsoft ha empezado a banear del Live a aquellos usuarios que o bien tuvieran chip o bien hubieran hackeado el firmware del lector de DVD. Para saber más seguid leyendo la noticia

Este es un extracto del mensaje que los usuarios se encuentran en pantalla cuando acceden a Xbox Live y se les notifica que han sido baneados:

Baneo en Xbox Live

La fuente original es: Gamerscore Blog, pero se han hecho echo de la noticia la mayor parte de las páginas de videojuegos, y concretamente los foros de las mismas.

Esto del baneo tiene ciertas consideraciones:

  • A mi me parece bien que MS banee a los usuarios siempre y cuando se demuestre que las modificaciones realizadas al hardware, software o firmware de la consola son utilizadas únicamente para cargar juegos piratas
  • Lo que sería correcto es no banear a los que hacen estas modificaciones para poder cargar emuladores y ese tipo de cosas, o incluso aplicaciones homebrew. Pero claro, ¿como distingue MS unos de otros?. Es practicamente imposible, con lo cual se banea a todos los usuarios que tengan la consola modificada

En fin, eso es lo que yo pienso, un saludo a todos

6 comentarios en “Baneos en Xbox Live

  1. Bueno, yo pienso que M$ con esta medida fomenta la piratería.

    Yo lo bueno lo compro, como Gears o GH2. Lo malo no. Lo que es bueno vende, y lo que no, pues no. Basta de hipocresía.

    Yo hubiera apoyado a M$ en esta medida SÓLO si no permitieran jugar Online INCLUSO Offline a cualquier juego copia. De hecho les hubiera aplaudido de haberlo hecho, porque demuestran ser al menos una empresa a la que respetar.

    El problema viene cuando tampoco te dejan usar tus juegos originales, habiendo pagado consola y LIVE, y esto es lo realmente grave (tengo más de 800 euros en juegos originales sólo para 360) y la razón de mi primera afirmación.

    Ahora mismo a los baneados, M$ les niega:

    – Comprar juegos originales, puesto que nadie se comprará un juego para una consola capada (es de cajón).

    – Compra de descargas secundarias (por mi parte M$ y las respectivas compañías ya se han llevado unos cuantos M$Points).

    – El derecho de seguir pagándoles el LIVE, puesto que NO PIENSO comprarles otra consola. Cosa que creo que está claro que M$ sigue con esta medida: vender la 2a consola por toda la cara.

    En conclusión, están fomentando la peor de las piraterías: aquella en que nadie compra originales ni por casualidad, y que encima no aporta un duro a la indústria.

    Es decir, los MENOS afectados son los baneados. Los MAYORES afectados son M$ y las compañías que ven MUY reducidas las posibidades de venta tanto de originales como de descargas secundarias.

    Y esa es la única y triste realidad. Guste o no guste.

  2. La verdad es que cuando escribí el post no pensé mucho las connotaciones que tendría para los usuarios, simplemente quería informar a aquellos que no lo supiesen…

    Leyendo lo que has puesto pues… tienes razón.

    En fin, la medida tiene su controversia, pero bueno, por lo menos intenta luchar contra la piratería (aunque como se ve no de la forma más efectiva) y es por eso por lo que la critican actualmente.

    Saludos

  3. No si intentar luchar contra la piratería está bien, pero haciendo las cosas bien y no tomando medidas abusivas como las tomadas por M$. Es que es casi adjetivable de estafa, y personalmente creo que tan mala es la piratería como medidas así para impedirla. Ya se sabe: cuando se prohibe algo radicalmente… el efecto es el contrario.

  4. PUES A MI ME PARECE MUY BIEN LO QUE HA HECHO MICROSOFT Y ESO QUE A MI ME BANEARON PERO ESe riesgo lo asumi al flashear la consola ademas en el contrato del live lo pone muy clarito lo que pasa es que la gente quiere las cosas por la cara y por eso usa la pirateria pensad que ms no es solo el sr gates sino una cantidad enorme de empleados a los que hay que mantener ,y como se diria en alguna peli el delito se paga,eso por no decir aquellos que se reian de algunos pr comprar juegos originales o que usaban chetos en los juegos sobre todo por esos me alegro bien hechi ms.

  5. esto es lo q pasa cuando dejamos entrar internet en las consolas… q estaban ehchas para ser estancas y proporcionar horas de juego en solitario.

  6. Lo de banear las consolas no es mala idea para combatir la pirateria, pero en otros foros se a dicho que los que piratean ya desarrollan un parche indetectable para las actualizaciones osea que de un modo u otro esto va pa´largo.por otro lado creo que los juegos originales son bastante caro.

Responder

