Películas en Blu-Ray

Últimamente he adquirido unas cuantas películas en Blu-Ray, aprovechando que dispongo, como ya sabéis de una Playstation 3 conectada por HDMI a una Samsung HD-Ready.


El cambio es brutal, el video en alta definición permite ver más detalles que el video en calidad DVD. Es totalmente increíble el contraste y el detalle de las imágenes en películas como Casino Royale.

Otra de las ventajas es que se puede acceder a un menú pop-up, que nos permite elegir escenas, cambiar idiomas… en fin, todo lo que permite el menú tradicional de un DVD pero sin parar la reproducción de la película. Esto es algo que yo echaba en falta en el DVD y ahora por fin existe, y creedme, es muy pero que muy útil.

Sin embargo el formato tiene actualmente una parte negativa. El contenido extra suele ser escaso y estar en definición SD, es decir, a 480p como mucho. Además, no suele ser contenido extra de calidad, aunque hay un par de documentales de alguna película que están bien.

En algunos casos, esto no es del todo así, por ejemplo, en “La joven del agua” el contenido extra está parcialmente en HD y parcialmente en SD. La única película que tengo que los extras están totalmente en HD es “The Guardian” y curiosamente es la que mejores extras tiene también.

Aún le queda mucho camino por recorrer a este formato, así como al HD-DVD que no he probado, para hacerse un hueco en el mercado, y su etapa más importante será la de la bajada de precios de los reproductores, que si consideramos que la Playstation 3 es el más barato y vale 600€… Cualquiera se lo compra para simplemente probar.

Si puedo probar el HD-DVD os haré un post al respecto, pero actualmente creo que la batalla por ser el formato sucesor del DVD se está decantando a favor de BD. Y digo esto con conocimiento de causa, me explico: Cuando salió la Playstation 3 a la venta, el número de películas en BD y HD-DVD que te encontrabas en sitios como el FNAC o Media Markt era más o menos el mismo, pero hoy día, casi dos meses después, yo diría que el porcentaje es 75% BD y 25% HD-DVD. No se cual de los dos formatos será mejor, pero lo que si sé es que la calidad de video de BD es increíble, y ver las películas así se convierte en una experiencia casi mejor que ir al cine.

En fin, unas simples opiniones de un consumidor de Blu-Ray. Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s