Los hijos de Hurin

Bueno, creo que es evidente, porque es de Tolkien, pero acabo de recibir “Los Hijos de Hurin”. Básicamente es una historia de “El Silmarillion”, según el propio profesor, una de las básicas que dieron vida al resto de la Tierra Media. Lo que llevo leído es exactamente igual que la versión presente en dicho volumen, pero creo que hay algún cambio, o eso tengo entendido.

De todas formas, lo que me hace tener este libro son dos razones: La primera y evidente, es que es de Tolkien, y la segunda es que me lo han regalado, concretamente mi tio.

Eso si: las ilustraciones de Alan Lee son la bomba, geniales como siempre.¡Que gran trabajo, que belleza de imágenes!. De hecho, hay una que me ha molado tanto que ya he dicho que me hagan un marcador de lectura de cuero con ella.

En fin, un libro recomendable para aquellos que no tengan “El Silmarillion” y totalmente imprescindible para los fans de Tolkien y de Lee.

Un cariñoso saludo desde Doriath.

Responder

