Detalles acerca de la pelicula “El Hobbit”

La intención de New Line Cinema es que llegue a las pantallas en 2009 y sin Peter Jackson También se barajan varios nombres para el posible director, entre ellos el de Sam Raimi, el responsable de la trilogía de Spiderman.

A modo de curiosidad decir que Ian McKellen comenta que le hubiera gustado volver a la Tierra Media con Peter como director mientras que Elijah Wood dice que si no la dirige P.J. será una gran tragedia.

Mi opinión personal es que debería dirigirla P.J. para darle la continuidad que “El Hobbit” necesita y se merece. Sin embargo esto lo veo dificil ya que hay un importante litigio entre New Line y el director por temas relacionados con la primera entrega de la trilogía de “El Señor de los Anillos”

A ver en que queda todo esto, os mantendré informados.

Saludos

11 comentarios en “Detalles acerca de la pelicula “El Hobbit”

  1. pues a mi la verdad es q me poarece una chorrada una peli del hobbit a lo grande y con todos los bukes insignia de la trilogia SDLA.

    el hobbit no se deberia hacer ahora, y, dado q se hara, deberia ser una aventura menor, como el libro al q respresnta. una aventura casi de bolsillo.

    pero q si la hacen a lao grande ire a pajearme como el q ma al cine, a lo X-men 3.

  2. Para nada es una aventura menor en realidad. Piensa que gracias a las peripecias de Bilbo y los enanos se puede dar la épica aventura narrada en “El Señor de los Anillos”… 😛

    Aunque la verdad sea dicha, si que es más infantil, y bastante más corto este libro que su “secuela”.

    Lo que en realidad me molaría a mi como fan de ESDLA sería un par de pelis o tres acerca del Silmarillion…

    Saludos

  3. Miedo me da el desenlace de esta historia… ya acabé horrorizado con las licencias artísticas que PJ se tomó con ESDLA… no puedo ni llegar a imaginar las chapuzas que puede hacer con el guión en el Hobbit.

  4. 😀 No solo fue PJ en realidad… pero bueno, que más da, prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer… a mi el Sam Raimi este no me mola un pelo…

  5. pues tios, yo sigo pensando q se ha de venedr como una peli menor. como la aventura menor q es. es una prsentacion para todo lo q pasa en la grande. bueno, como todo LOTR es una paja de tolkien. y si la dirije raimi pues feliz q soy, q ver si recupera a bruce campbell. y si sigue siendo un director tan falco como ultimanante (spiderman..) pues de coña, pq obras las epicas bien hechas no han de abundar, par aq los modernillos no vengan a apoderarse de lo q nos gusta y empieces a verlos decir “namarie” por la calle o saber kien es gandalf…

  6. 😀 Me ha hecho gracia la última parte de tu comentario… yo ya digo Namarie por la calle (en contadas ocasiones eso si) y desde luego se quien es Gandalf (como para no) pero si no hubiera habido pelis mucha gente no lo hubiera sabido(con la consecuente pérdida para la cultura humana).

    El resto, pues quizá tengas razón y deba hacerse como dices, no lo se, pero desde luego yo quiero que conserve el estilo de sus hermanas mayores (digamos por aquello de la continuidad visual). Lo que estoy seguro es de que quiero al compositor de siempre para la BSO. que si no ya si que no sería lo mismo…

    Saludos

  7. Si… la verdad es que yo conocí ESDLA con las pelis… 😛 … tenía un colega del grado superior que era tope friki y que no hacía más que decirme de “ua ua, que estrenarán de aquí a poco la de la comunidad el anillo”, y yo flipando y pensando “el señor de los pardillos? qué ser eso?”… jeje…

    Con esto no me autodeclaro “inculto”… otros no han visto “los bingueros” y ESOS SI QUE SON INCULTOS !! 😀

  8. Yo soy una viciosa de Tolkien desde los 10 añitos, y la primer obra que lei de el fue El Hobbit, es cierto que resulta infantil en comparacion con sus otras obras, pero para mi no deja de tener su encanto, y ella fue la que me introdujo por completo en el mundo fantastico de Tolkien.
    Referente a los comentarios que haceis algunos de que hay que vender esta pelicula como algo menos trascendente que las anteriores, no quiero ofender a nadie, pero me resulta ridiculo, el cine es una industria y como tal lo que quierees producir el maximo dinero posible, y para ello debe vender las peliculas dandole la mayor propanganda posible y hacer pensar a la gente que si va al cine van a ver una gran pelicula, ¿como se supone que deberian enfocar esta? El Hobbit,una gran pelicula, aunque si ustedes han visto ya ESDLA no creo que vaya a sorprenderles en absoluto. Vaya forma de promocionar un producto,¿no?:por lo que a mi respecta ire a verla al cine con mucha ilusion (aunque no tanta desde que me entere que no va a dirigirla Peter Jackson, gran error), y espero que se esfuercen por conseguir una gran pelicula, ya es ni mas ni menos que el comienzo de la gran historia del anillo unico, es muy importante, ademas, en el Hobbit sale Smaugh, y ciertamente debe ser algo imnpresionante de ver y algo que no hemos podido disfrutar con ESDLA, ya que los dragones no aparecen en dicha obra. Viva Tolkien y viva el Hobbit.

  9. Argentina. Buenos Aires. Tengo 43 años, y he visto todo y leído (no todo, obviamente, sí lo más conocido) de la obra de Tolkien.
    Comenté en un programa de radio el estreno de “El Señor de los Anillos”, por conocer la obra muy bien, y me sorprende que simplifiquen como “infantil” o “corta”, a la obra que dió paso a los que posteriormente sería ESDLA.
    Es bibliográficamente una obra poco estudiada de parte del autor (Él lo reconoció), pero de mucha acción (no tanta como ESDLA); aún así creo que sería un film para ver. Algunos, por lo menos, estamos a la expectativa. Espero que P.J. sea el mentor del principio de la historia…

  10. Hola soy Fabian de Argentina, ingrese al mundo Tolkien a partir de las pelicuals del SDLA, luego compre la bibliografia. Desde aquel momento estoy esperando ansioso, la llegada al cine de El Hobbit, y son solo transcendidos, rumores, marchas y contramarchas, en fin creo que por culpa de la ambicion desmedida de Peter Jackson la humanidad se esta perdiendo o ve demorada la llegada del Hobbit, y creo que en definitiva le debe toda su fortuna al SDLA, y a la obra de Tolkien en general. Antes de esa peli, QUIEN LO CONOCIA?????, que deje de meter palos en la rueda y se decida, de modo contrario yo voy a ser el primero en BOICOTEARLO, NO VER NINGUNA PELICULA EN LA QUE JACKSON TENGA ALGUNA PARTICIPACION. No por ello voy a dejar de reconocer que fue brillante como director (a partir del SDLA).

  11. El hobbit es mi libro preferido y espero que la hagan a lo grande y que la gente la respete pues es una gran aventura como el Señor de los Anillos. Espero que salgan también los Enanos son los personajes que más me gustan del libro y a los que espero ver con mucha ilusión en la pantalla grande.

Responder

