Apocalypto

Cartel

Argumento

Sin desvelar demasiado os diré que la película trata de la aventura que vive un hombre cuando tras ser capturado escapa de sus captores e intenta regresar al lado de su mujer e hijo. A pesar de lo tópico que pueda sonar, la película lo adereza con unas geniales localizaciones, una pasión por el realismo gráfico increíble (que puede llegar a perturbar al público, ya que se ven decapitaciones, extirpación de corazones… en fin, cosas de esas…). Además el final es excepcional. Una película de estas características no puede acabar mejor.

Fotograma 1

Impresiones

La película dura dos horas y diez minutos aproximadamente, y es trepidante. No solo en la parte de la huida y el regreso a casa, sino también en la del camino hacia el destino fatal de los cautivos. Merece la pena desde luego pagar la entrada al cine para ir a ver esta gran maravilla. Probablemente carezca de mucho rigor histórico, como se menciona por algunos sitios, pero la verdad es que no importa. La crudeza de la película es tal, que llegas a identificarte con “Jaguar” el protagonista. Llegas a vivir su miedo en la huida, y su transformación cuando deja de tenerlo. Te emocionas cuando algo le sale bien, y te preocupas cuando le va mal. Es sin duda una gran película que despierta diferentes emociones en el espectador: miedo, pasión, valentía e incluso asco.

Fotograma 2

Valoración final

Muy recomendable. Lo único que al estar en lengua maya hay que leer subtítulos, si bien no son muchos en la película. En este punto hay que decir, que algunas veces el color de los subtítulos y de la imagen se solapan con lo que no se puede leer lo que están diciendo.

Nota

9.5/10

Pierde medio punto por el tema de los subtítulos que no está bien solucionado. Por lo demás excelente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s