La vida en el purgatorio (Tercer anillo, paso tercero)

De nuevo luz que se desvanece… Rotunda oscuridad. Absoluta negrura. Nada y todo. Todo y nada. ¿Dónde estoy? ¿Que soy?. Me adapto a la oscuridad. Mis ojos ven tenues formas… ¿Que son?. Multitudinaria soledad, acompañado y solo. Doy un paso. No se hacia dónde, pero ya no me importa. Sólo sé que hay que avanzar. Avanzo. Doy con una pared. Sabor a tierra… ¡¡Estoy enterrado!!. Gimo, desespero… ¿Como saldré de aquí?. Pregunta baldía. No obtiene respuesta. Corrimiento de tierra… Lo percibo. El laberinto cambia. Desespero… ¿Cómo saldré de aquí?. Formas en la oscuridad… Me dirijo hacia ellas… Ruidos macabros, alguien mastica. Son las sombras… Me doy la vuelta, corro. Corrimiento de tierra… Lo veo. El laberinto cambia. Desespero… ¿Como saldré de aquí?. Falta el aire, no puedo seguir mucho tiempo más. Esperanza perdida, ¿hallaré el portal?. Veo algo, no se si correr… Corrimiento de tierra… Lo veo… He de atravesar la masa de rocas. Lo sé. Al otro lado esta la puerta. Me golpean. Sufro. Lloro, gimo, dolor infinito, torturado ser. Sacrificio. La puerta, la veo. Me arrastro. Estoy destrozado… ¡Malditas rocas!. Llego, me apoyo, me levanto. Mi mano se cierra torno al picaporte. Una luz, me ciega ¿A dónde iré?

Responder

