Consideraciones sobre Wii

Hace un tiempo pude probar una Wii en casa de un amigo y tengo un par de cosas que me gustaría contar:

Consideraciones sobre Wii

1. El control es intuitivo para según que juegos, aunque en la mayoría de los que yo probé esta bien implementado. Aún así es demasiado sensible y sólo en uno de los juegos (Call of Duty 3) se podía cambiar la sensibilidad. Aún así, y a pesar de ser el punto novedoso de la consola, creo que podría causar “problemas” a Wii, ya que los juegos clásicos no se adaptan bien a este tipo de control. Si, existe el mando clásico, pero para jugar con un pad clásico me compro una 360 o una PS3.

2. La máquina en si es una belleza. Se nota el buen hacer de Nintendo en este apartado. Es increiblemente pequeña (como una unidad externa de CD) y el diseño del Wiimote y del nunchuck es espectacular. Eso si, el nunchuck es muy ligero a mi parecer, lo que le da un aspecto frágil al mando.

3. Los juegos que pude probar (Wii Sports, Wii Play y Call of Duty 3) son buenos, pero el COD3 es mejor jugarlo a mi parecer en 360 con un pad normal. Los otros dos están muy orientados al uso del Wiimote, por otra parte excelentemente implementado en estos juegos. Y es que es una delicia jugar a los bolos o al tennis con el wiimote, parece como si estuvieras jugando en realidad y no en una consola. También el de golf es una pasada.

4. Sin embargo, tanto movimiento puede cansar rápido, y a mi me cansa. Soy más partidario de las partidas “sedentarias” usando el pad y por eso tengo una 360.

Conclusiones

Wii es una gran máquina (no tan potente como 360 y PS3) que está destinada a un publico muy amplio de jugadores (y también de no jugadores, ya que el objetivo de Nintendo es que todos jueguen alguna vez que otra con la Wii). Sin embargo, por mi estilo de jugador, no me termina de convencer. Habrá que esperar a ver como evoluciona en el mercado. Eso si, estoy deseando probar el Zelda, único juego por ahora que me podría plantear la adquisición de una Wii.

Saludos

Responder

