Todos contra el canon

Bueno, los que seáis informáticos como yo (o los que uséis CD’s y DVD’s para almacenar cosas personales como fotos, videos,…) estaréis de acuerdo en que el canon es algo totalmente innecesario y extravagante.

Es más, ahora quieren generalizarlo no solo a los CD’s y DVD’s sino también a discos duros e incluso conexiones a Internet… Y yo me pregunto ¿que pasa con los usuarios, que como yo, dependemos de la Red, los discos duros, los CD’s y los DVD’s? Pues que tendremos que pagar el maldito canon porque a la SGAE y asociaciones por el estilo se les ha ocurrido que es una manera de compensar a los autores por la piratería de sus obras… Totalmente injusto.

Hay muchas personas, partículares y profesionales, que dependen del uso de estos instrumentos para el desarrollo cotidiano de sus actividades, y… ¿tienen que pagar por el supuesto uso legítimo de algo que jamás van a utilizar? Yo digo que no.

Además, existe el punto de vista de la gente que piensa lo siguiente: “Ya que pago el canon, me están legitimando para bajarme la música que yo quiera por internet ¿verdad?”. (Que no digo que sea mi forma de pensar, pero bueno, es lógica por otra parte)

En fin, si no estás de acuerdo con el canon (tanto a medios digitales, como a físicos) te aconsejo que te pases por esta página:

Todos contra el canon

La añadiré también a la categoría Webs de los Enlaces.

Saludos

Responder

