Licencia Creative Commons

Como no podía ser de otra manera acabo de poner licencia Creative Commons para todo el contenido que yo genere en este blog. Y es que hay gente que copia posts de cualquier blog de manera indiscriminada (A mi no me ha pasado, pero he leído por ahí posts de gente a la que sí, si los vuelvo a encontrar ya pondré enlaces) y por eso prefiero tener un anuncio bien clarito del tipo de licencia a la que estan sometidas mis creaciones.

Actualizado: Aquí os dejo el código fuente a insertar en vuestra página si queréis que tenga licencia Creative Commons [fichero PDF]

Codigo Licencia Creative Commons

Stay tunned for more and more…

¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

P.D.: Estas fiestas he batido mi record de visitas del blog en un día. ¡¡He llegado a 72!!. Solo quería dejar constancia de ello.

Saludos

6 comentarios en “Licencia Creative Commons

  1. Hola agf07:

    En primer lugar, gracias por la enhorabuena.

    Los pasos a seguir son muy sencillos. En primer lugar vas a la página de Creative Commons

    En ella arriba a la derecha hay un apartado que pone “License your Work”. Pinchando ahí te aparecerá un cuestionario al que debes responder según tus preferencias personales (Dependiendo del tipo de derechos que quieras otorgar y reservarte) y pinchas en el botón “Escoja una licencia”.

    Una vez que hayas hecho eso te aparecerá un preview de la licencia y debajo el código HTML necesario para ponerla en el blog. En mi caso lo que hice fue ir a Presentación en el Tablero de WordPress, crear un Widget de texto y meter ahí el código HTML. (En mi caso lo retoqué un poquito para que no apareciera una cosa pero bueno, básicamente es el de la página).

    Espero haberte servido de ayuda. Saludos

  2. me refería a una vez que tienes el código a empotrar tras seleccionar tu licencia, ¿cómo lo insertas en wordpress?

    En la web de CC explican como empotrarlo en otros sistemas de blog, pero no sé cual es el proceso para empotrarlo en wordpress tal y como aparece a la derecha de tu blog.

    Hay un plugin, pero sólo es útil cuando tienes wordpress instalado en tu propio servidor. Como yo he creado un blog de la forma típica, es decir, se administra via web, no puedo utilizarlo.

    Gracias de antemano por tu tiempo

  3. Bien, creo que no ha quedado clara toda la explicación. Una vez tengas el código HTML generado entras en la zona de administración del blog de WordPress (Tablero / Dashboard) y una vez allí vas al apartado de Presentación. Dependiendo del tema que tengas seleccionado podrás ver más o menos opciones pero la que nos interesa es Widgets de la barra lateral .

    En concreto deberás añadir un widget de texto que permite poner también código HTML. Cuando lo tengas añadido tendrá como nombre Texto X (dónde X es un número del 1 al 9) y verás que en la parte derecha tiene un icono. Ese icono es el de configuración. Pinchas sobre el y te aparecerá un cuadro de dialogo para meter el título del Widget (en este caso por ejemplo “Licencia Creative Commons”) y el contenido del Widget. Ahí es dónde pegas el código generado en la página de Creative Commons y si quieres pues lo retocas para que quede más a tu gusto.

    Espero que ahora te haya quedado más o menos claro. Un saludo

    P.D.: He actualizado el post con el código que tengo configurado yo en uno de los widgets de texto que tengo.

  4. Gracias por todo. Ya está solucionado.

    Sí, ese era el procedimiento que usaba. El problema estaba en que el código que pegaba desde la página de CC era recortado al guardar el Widget de texto. Así que tuve que escribir el mismo a mano poniendo sólo HTML estándar (sin javascript) y ha funcionado bien.

    Gracias por todo de nuevo.

    Un saludo

Responder

