Acerca de Windows Vista

Aprovecho que Windows Vista sale ya al mercado para comentaros mis impresiones de la Release Candidate 1 que instale hace un tiempo.

 En primer lugar, el memory leak que había en la beta 2 (proceso explorer.exe) ha sido solucionado, y eso mejora la estabilidad de la paginación del sistema. Sobre todo ahora a mi con 2 gigas de RAM no me pagina demasiado. (Antes cogía del orden de 500 Megas para paginación y era increiblemente lento). La tecnología esta de que puedes meter una llave USB y que actue como RAM no venía activada por defecto y por no andar enredando en el registro de windows pues no la activé, pero me parece una gran idea. Ya veremos como va cuando tenga el Vista. 

La sidebar me parece una monumental cagada. Han intentado para mi pillar el Dashboard de Apple y ponerlo en una barra lateral. Craso error. La tengo desactivada por defecto y creo que muchos de vosotros si usáis Vista alguna vez haréis lo mismo, es un coñazo y encima ocupa bastante sitio en el lateral derecho de la pantalla. Aún así habrá gente que la encuentre de utilidad.

Las búsquedas si que han mejorado con respecto a XP y son más del estilo del Spotlight (una vez más Mac rules). Esta bien pero espero que en la versión final mejoren algo la velocidad de acceso al disco.

El resto, es más o menos XP reorganizado, ya os contaré las impresiones de la versión final.

 Saludos a todos y happy hunting!

Responder

