Probando el blog desde diferentes navegadores

Bueno, este post está dirigido a aquellos que quieran abrir un blog en wordpress.com. Deciros que he probado las funcionalidades básicas de la página en unos cuantos navegadores que detallo a continuación:

– Internet Explorer 6 Service Pack 2
– Internet Explorer 7 (Edición para Windows Vista)
– Mozilla Firefox 1.5.0.2
– Mozilla Firefox 2.0a2
– Apple Safari

Ahora unos breves resultados de la investigación:

Internet Explorer 6 Service Pack 2

En este navegador la interfaz y así se ve todo bien, y los formularios de nuevo post y nuevo comentario tiran bien, pero la carga de las páginas es algo lenta. Por lo demás todo perfecto.

Internet Explorer 7 (Edición Windows Vista)

Aquí he tenido problemas con la renderización de la barra superior que aparece cuando te logueas como administrador del blog. El resto, pues bastante mal, numerosos errores en la carga de páginas y en el guardado de posts… En fin, un desastre.

Mozilla Firefox 1.5.0.2

En este navegador todo perfecto a una velocidad excelente

Mozilla Firefox 2.0a2

Tras probar la versión estable de Firefox, pensaba que esta alpha de la segunda iteración de mi navegador favorito iba a ir peor, pero me he llevado una grata sorpresa, todo perfecto y a la máxima velocidad de la comparativa

Apple Safari

Estoy escribiendo este post ahora mismo desde Safari. Todo perfecto en cuanto a renderizado de los elementos gráficos, salvo la barra de estilos en la edición de texto que me acabo de dar cuenta de que no esta…, si bien la velocidad de generación de las páginas es bastante lenta (sin llegar a los niveles de IE 6 pero casi…)

Conclusiones

Si vas a sacarte una cuenta en wordpress.com te recomiendo que edites el blog desde Firefox, ya sea desde su versión estable (1.5.0.2) o de la alpha 2 de la versión 2.0 (creo que Mozilla la ha catalogado hace poco como versión Beta pero no estoy seguro). Lo que no hay que usar bajo ningun concepto es la version 7 de IE bajo Vista, porque va de pena

Lineas futuras

Estoy pensando en instalar Opera en el Mac para hacer una pequeña comparación con Opera (en Windows en teoria lo tengo instalado pero nunca me arranca)

En fin, espero que os haya resultado util este post. Saludos

Anuncios

2 comentarios en “Probando el blog desde diferentes navegadores

  1. Hola,

    Estamos haciendo pruebas para editar un blog con la máscara Regulus y nos encontramos con el siguiente problema:
    Sólo nos respeta los márgenes de las fotos cuando visualizamos el blog con Explorer y Netscape. En cambio, cuando visualizamos a través de Mozilla no lo hace. El resultado es que queda el texto pegado a la imagen cuando se visualiza con este navegador. ¿sabes si hay alguna manera de solucionarlo? Gracias,

    Clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s