Pensamientos de futuro

Ayer mientras daba una vuelta para relajarme estuve hablando con Bullitt del futuro, es decir, de lo que haríamos al salir de la Universidad. Supongo que la mayoría aún no lo tendréis pensado, pero de aquí a nueve meses aproximadamente (tampoco lo he calculado, pero lo de nueve meses queda bien, en plan periodo de gestación y eso…)habremos acabado nuestra etapa universitaria, para iniciarnos en el mundo laboral.

Bueno, más concretamente debería decir que algunos os iniciaréis en el mundo laboral, ya que como comenté ayer con Bullitt yo me iré casi seguro a Madrid a hacer un Master en Desarrollo de Videojuegos. Lo que aún tengo que pensar es dónde, a pesar de que aún tengo que recibir informes de Trazos. (Un amigo de la familia, que es informático y vive en Madrid, al que no conozco… ha ido a mirar si en realidad es un master). Si mis informes resultan “malos”, pues entonces lo haré en la Complutense, que también ofertan ese tipo de Master, y ese si que es un Master (es decir, te piden ser licenciado para entrar).

Además, a parte de pensar donde voy a hacerlo, tengo que considerar las diferentes residencias universitarias, colegios mayores, pisos compartidos… En fin, me espera un año de grandes decisiones como véis

Si todo va bien, y sale como debe, es decir, voy a Madrid y hago el Master; echaré C.V. por los estudios de desarrollo de videojuegos, sin descartar ninguna… Quiero decir, supongo que echaré C.V. hasta en Pyro, aunque las probabilidades de que un estudio conocido como ese te contrate son realmente remotas. Aún así se intentará…

Si bien, es posible que ocurran tres cosas: Una, que me contraten en una empresa del mundillo, pero relativamente desconocida, lo que no estaría mal, ya que al menos me dedicaría a lo que me llama, otra que no me contraten en una empresa del mundillo, pero si en alguna que necesiten informáticos, no me gustaría pero si no hay más… La tercera y última posibilidad es la que he dejado en la categoría de sueño: que me cojan en algun estudio conocido en plan Pyro, y digo este porque es de los más conocidos de España. Aquí se me plantea otra pregunta… ¿si me cogieran en el extranjero iría?. Aún es pronto para contestar a semejante disyuntiva, y si se da, que no creo, pues ya encontraré una respuesta en base a los factores que por entonces definan mi estilo de vida.

Dios, nueve meses… se me antoja poco tiempo después de haber estado cuatro años en la Universidad, pero a la vez es algo muy esperado, al menos para mí. Poder hacer cosas diferentes, a pesar de seguir estudiando, hacerlo en una ciudad lejos de casa, conocer gente nueva, hacer nuevos amigos (no es que me queje de vosotros ¿eh?), en fin multitud de cosas.

Y después de eso, tu primer sueldo, que casi seguro gastarás en algún capricho si te lo puedes permitir (es decir, si no estas hasta las cejas de deudas, alquileres…), y más adelante, la “rutina”. Lo único malo del cambio: la escasez de vacaciones si comparamos con lo que ahora estamos acostumbrados. Pero bueno, supongo que a todo se hace uno, además, yo creo que si trabajas en lo que de verdad te apetece, pues un mes de vacaciones será suficiente, al menos para desconectar y relajarte un poco, aunque conociendome, en mis primeras vacaciones no seré capaz de desconectar…

En fin, supongo que casi todos vosotros alguna vez habréis pensado en esto, y sino para eso esta este post, para abriros la mente a los planes de futuro.

No se si es bueno tenerlo tan claro como yo lo tengo, porque si no puedes hacerlo igual te vienes abajo, pero bueno, de momento esos son mis planes, mis anhelos para el futuro.

Ya que hace cuatro años cumplí un sueño que tenía desde que por primera vez toqué un ordenador, que era estudiar Informática en Deusto, espero que dentro de un año más pueda cumplir otro, el de irme a Madrid a estudiar lo que realmente me entusiasma desde que hicimos “El Señor de la Saca”, que si bien no puede compararse a desarrollar un juego comercial, si que el trabajo en grupo fue gratificante al menos para mí. Valió la pena currar tanto, pues ahora tengo un proyecto del que puedo sentirme muy orgulloso. Espero que los “Ludaos” podáis decir lo mismo, ya que me sentiría más orgulloso aún.

En fin, por ahora eso es todo, reflexiones de futuro antes de acometer el presente.

Un saludo a todos.

2 comentarios en “Pensamientos de futuro

  1. Mis perspectivas d futuro, serian salir d la carcel en primer lugar, y luego ver si m consigo integrar en la sociedad,xdddddd.

    Metaforicamente hablando

    Salu2

  2. Bueno, un año y pico después aquí estoy leyendo las entradas antiguas. Al final, como la mayoría sabrá, no me he ido a Madrid sino a Barcelona a hacer el Master. Estoy muy contento, ya que todos los planes me están saliendo bastante bien. Ya os seguiré contando experiencias…

    Saludos

Responder

