Día literario

Hoy me he levantado y me he dicho, cuando termine de estudiar voy a publicar unos cuantos escritos, tanto míos como de otras personas en el blog para hacerlo un poquito más “culto”.

En los posts siguientes encontraréis esos textos, ya os iré diciendo cuales son míos y cuales de otras personas, gente que por otro lado conocí y dejó sus trabajos para un inédito Borrón del año 2000.

Quizá os preguntéis qué demonios es “El Borrón”, pues bien lectores míos, ya os lo explico:

El Borrón es, o más bien era, aunque no se si seguirá haciendo, una revista que hacían los alumnos de primero de bachiller en mi colegio. Bueno, más bien la maquetaban, ya que cualquier alumno podía mandar sus creaciones a dicha revista.

No recuerdo si se vendía por un módico precio para recaudar fondos para el viaje de estudios o si era gratuita, pero me da a mi que era la primera opción, ya que en nuestro año no tuvimos viaje de estudios como tal y a modo de protesta se decidió que El Borrón no saliese al “mercado”.

Quizá os preguntéis, ¿y cómo es que tu tienes una copia?. Pues bien, eso también tiene fácil explicación. Los que habéis hecho trabajos en la Universidad conmigo sabréis que tengo cierta facilidad para realizar documentaciones. Dicha facilidad la adquirí en mi colegio y por aquel entonces, cuando cursaba primero de bachiller, ya era conocido por la “calidad” de mis documentos, así que fuí el elegido para maquetar toda la revista.

Que tiempos aquellos… en un primer momento, la anterior maquetadora me dio su versión de la revista, un horrible mazacote de ochenta y tres páginas. Me encargué de reducirlas a creo que fueron unas cincuenta o así (Cosas del interlineado) y luego pasar la publicación a mi profesor de Lengua castellana y literatura, quien me dijo que había que mejorarlo aún más. En esas estaba yo cuando me informaron de que tenía que entregar el .doc ya que se había decidido no publicar El Borron, así que ni corto ni perezoso antes de entregarlo me saqué una copia en papel.

Y así fue la historia de “El Borrón 2K”, una ardua tarea para que luego nada del trabajo de muchos se viera reflejado. En fin, la vida es así… (y no sigáis con la famosa cancioncilla ¿eh?).

Saludos a todos.

Responder

