Consideraciones para el próximo curso

Por fin quedan unos días para terminar exámenes. Estoy deseando que pasen para dar los primeros pasos en el proyecto de fin de carrera, concretamente en la creación del LUDO Engine, que es mi parte del proyecto.

En este último mes hemos avanzado un poquillo en lo que al engine se refiere, ya que por fin hemos conseguido compilar código OpenGL con el Borland C++ Builder. En esto tenemos que dar las gracias a las practicas de IG que le han ayudado a mi compañero a compilar correctamente.

A pesar del avance, que es la leche, porque miradlo de este modo, si no conseguíamos compilar ¿para qué esforzarse en más?, nos quedan muchas cosas por hacer, y bastante poco tiempo para hacerlas, creo yo, habrá que meter horas.

Son muchas las cosas que tendremos que hacer para que quede algo decente y poder unirlo luego con lo que hagan los otros miembros de los estudios, vease motor de I.A. y motor de comunicaciones. Aún no se si el resto de grupos habrá empezado a mirar algo, pero bueno, ya nos enteraremos de como van las cosas.

En otro orden de cosas, a ver si me pongo en contacto con gente que controle del asunto de crear motores 3D para tener una idea de que es lo que podemos o no podemos hacer en el tiempo tan limitado que tenemos. ¿Y por qué hablo de tiempo limitado si aún queda un curso entero?. Pues porque no se mi compañero, pero yo voy a tener que coger tres asignaturas de libre elección, si bien todavía no se cuales van a ser, fijo que me quitan mucho tiempo. Además de esas asignaturas aún está por ver si sigo de becario web, según lo que me diga Pablo, así que si sigo eso implicaría menos tiempo para el proyecto. En fin, habrá que trabajar de firme este año, creo yo, para poder llevar a buen puerto todas las iniciativas del año.

Seguramente muchos penseis que no va a ser para tanto, pero como me conozco mejor que nadie, seguramente las de libre eleccion que coja serán seminarios, con lo que como mínimo tendré tres meses ocupados por las tardes. ¿Y que pasa con los fines de semana? Pues pueden ocurrir dos cosas: Una, que siga como becario y entonces tenga que aprovechar al máximo las horas del fin de semana para hacer lo que me manden, o dos, que no siga de becario y entonces ahí tenga ya más tiempo para hacer el proyecto.

Con solo leer lo que ya he posteado me entra un mal rollo que para que, pero aún es peor si consideramos las presiones que conlleva este curso: Hay que pasar limpio. Es decir, si no se quiere perder un año de estudios hay que aprobar todas, ya sea en Junio o en Septiembre. Pero si es en el último caso, no podría hacer la matricula para el master, con lo que me quedaría en las mismas. Este año tiene que ser pasar todas en Junio. Presión, ¿que es eso?. Supongo que no viene bien pensar mucho en ello, pero es que yo lo veo así, y este año tendré que esforzarme todavía más que los anteriores. ¿Cómo y cuándo? Pues evidentemente eso aún no lo sé, pero seguramente después de hacer la matrícula tendré que hacerme un planning con todas las cosas que tendré que hacer durante el infierno de curso que me espera. ¿Quién dijo que cuarto es el peor año?. Mmmmm, esperad, creo que fui yo…

También tengo que arreglar el asunto de dejar este blog permanente, o al menos esa es mi primera intención. Pero tengo que sacar un resumen del presupuesto de lo que me supondrá crear la infraestructura necesaria para ello, es decir, la tarjeta de red para el ordenador antiguo, el modem-router ADSL (que iré a Telefonica a preguntar si lo venden por separado…), el cableado, la instalación, la recuperación de las entradas, cosa que ya he probado haciendo un backup de la base de datos en forma de archivo SQL con las sentencias necesarias para recrear la B.D. … Dependiendo de cuanto tiempo y dinero me quite este proyecto seguiré adelante con el o no. Ya que dejar el blog como temporal no tiene mucho sentido ¿verdad?.

Vaya año más movidito se me presenta ¿eh?. Espero que el vuestro sea un poco menos estresante, pero me da que el de muchos va a ser parecido al mío. Así pues, sólo me queda desearos suerte para todo lo que emprendáis en este nuevo curso que se avecina. Por cierto, y como alguien me dijo, vamos a ser los ancianos de ESIDE, quitando a los profesores obviamente. (Mero comentario curioso del que me he acordado, aunque no se quien fue el que me lo dijo.)

En fin, he aquí mis reflexiones para el próximo infierno, quiero decir… curso. Un saludo a todos y como ya he dicho suerte a todos.

Responder

