Bienvenidos

Bienvenidos a todos a mi blog personal, todavía en pruebas y no en el servidor de producción. Espero tener lista la infraestructura necesaria para anunciarme en la red dentro de unos cuantos meses, ya que tengo que hacer unas cuantas cosas antes.

Espero que os guste el estilo, es el predeterminado de una herramienta llamada Movable Type que conocí gracias a la PC Actual y que es bastante compleja de utilizar pero muy potente. Permite una gran personalización del espacio así como la inclusión de la licencia Creative Commons de una manera automática.

Por supuesto estoy usando la versión gratuita de la herramienta que permite un único autor con tres weblogs, pero bueno, como solo escribiré yo y solamente en este weblog pues… ¿para qué más verdad?.

En fin, un saludo en este periodo Beta del weblog (Acabo de salir del Alpha hace escasos minutos, cuando por fin he conseguido configurar esto para que podáis comentar. Dos días pensando y era una gran chorrada, en fin… suele pasar).

¿Qué porque digo que estoy en periodo Beta?. En primer lugar porque aún no tengo el blog colgado en el servidor definitivo, y por ahora sólo estará disponible mientras yo esté conectado. En segundo lugar porque seguro que hay unos cuantos post “de relleno”, entendiendo como post “de relleno” aquellos post que sirvan para probar diferentes aspectos del sistema gestor de weblog que tengo instalado. Algunos de estos post desapareceran con el tiempo, pero es posible que algunos sobrevivan. En último lugar, considero mi blog en estado Beta, porque puede ser que el estilo varie un poco con respecto a lo que ahora podemos ver, pero para ello tengo que ir haciendo pruebas en las plantillas (de las que hay un huevo de ellas) para ver como se configuran las diferentes opciones.

En fin, ahora si que creo que eso es todo lo que debéis saber en este primer post de bienvenida al blog.

Saludos.

2 comentarios en “Bienvenidos

  1. Por si os preguntáis que cosas tengo que hacer, pues entre otras configurar todo el sistema en mi antiguo ordenador para que funcione como servidor y compartir mi conexión a internet, mediante un router posiblemente o bien conectando mi servidor directamente a la linea y mi otro ordenador por red al servidor y compartir la conexion desde el propio sistema operativo.

    Por cierto y por si alguien se lo pregunta, estoy usando el PC con Windows como servidor (si, ya se que no es la mejor opcion pero…)

  2. Por si no lo habíais notado, el calendario que aparece en la página principal en la parte superior derecha tiene unos días que tienen link. Pues bien, ese link os llevará a la última entrada del día en cuestión. Sirva este comentario para aclarar eso. Saludos

Responder

